Ayuda

La página web de La Noche en Blanco es tu principal portal para enterarte de todas las actividades que de desarrollarán durante la semana del 27 de noviembre al 4 de diciembre.

Para esta edición hemos preparado algunas funcionalidades para ponerte las cosas fáciles.

Aunque hemos intentado que sea tan sencilla e intuitiva de usar como cualquier app de tu móvil, en ésta página tienes una pequeña guía para ayudarte a sacarle todo el partido posible.

Aunque nos concentremos en la versión de móvil todas estas funciones están disponibles en escritorio, portátil, tablet o cualquier otro dispositivo que tenga un navegador web moderno.

Tabla de Contenidos

  1. Agenda
  2. Filtros
  3. Buscador
  4. Mapa
  5. Página de Evento
  6. Modo Offline

Agenda

Para empezar, tenemos una agenda de eventos donde puedes ver toda la oferta o filtrarla según tus intereses.

Vista de lista de eventos

Filtros

Si pulsas el botón de las dos barras accederás a los filtros:

Vista de lista de eventos con los filtros desplegados

Los filtros disponibles por defecto son:

  • Categoría de evento. Te permite elegir el tipo de evento. Talleres, Música en directo, exposiciones y mucho más.
  • Lugares. Te permite ver que eventos hay disponibles en una localización concreta. ¿Quieres saber todas las actividades que se realizarán en tu local favorito?
  • Horario. Te permite ver solo los eventos que se desarrollan en un momento concreto del día, como por ejemplo solo por la mañana o solo al atardecer.

Buscador

Puedes buscar eventos en la agenda utilizando el buscador. Puedes intentarlo con el nombre del evento… ¡o introducir una ubicación para buscar geográficamente!

Vista de lista de eventos con buscador desplegado

Mapa

Si quieres ver que tienes cerca para aprovechar el rato utiliza la vista de mapa. Pulsa el icono de “Vistas” y selecciona el mapa:

Selector de vistas desplegado

La vista de mapa te mostrará un mapa de San Cristóbal de La Laguna con marcadores en todos los lugares en los que haya eventos de La Noche En Blanco 2021.

Puedes hacer zoom, pulsar en los marcadores y ver la lista de actividades disponibles en ese lugar debajo del mapa.

Vista de Mapa

Página de evento

Una vez has seleccionado un evento puedes ver su nombre, la fecha y hora, el cartel y una descripción del evento

A veces hay información relevante sobre como acceder al evento o particulares, así que ¡no dejes de leer la descripción!

Vista de evento, parte superior.

Bajo la descripción encontrarás herramientas para poder guardar y compartir el evento, así como para obtener tu entrada.

Los botones “Google Calendar” y “Exportación de iCal” te permitirán añadir el evento a tu calendario personal. Sigue las instrucciones pertinentes para tu dispositivo y aplicaciones de calendario.

El ticket con “Obtén tus tickets aquí” te llevará a la plataforma de ticketing utilizada por el promotor del evento. Sigue las instrucciones de dicha plataforma.

El código QR de “Comparte este evento” es un enlace a la página del evento que estás viendo. Puedes enseñar tu dispositivo a otra persona, sin necesidad de tener su información de contacto. Utilízalo como se te ocurra.

Luego encontrarás los detalles del evento, como su horario (otra vez, no queremos que se te pase), la categoría a la que pertenece, el enlace a la plataforma de ticketing, etiquetas, etc.

Información adicional sobre el evento

Debajo encontrarás información sobre el lugar donde se celebra el evento.

Un mapa, nombre del lugar (es un enlace para ver toda la actividad de dicha localización), su dirección, información de contacto, etc.

Información sobre el lugar donde se celebra el evento.

Modo Offline

Si eres un veterano de las Noches en Blanco sabes que a veces la densidad de dispositivos tratando de acceder a internet puede ser excesiva. Para que no te pille, o para que ahorres datos, hemos añadido un modo offline a la web.

Siempre que no borres los datos de navegación tu dispositivo recordará la información que ya has visitado. Podrás consultarla de forma offline, como si se tratase de una aplicación. Y por supuesto siempre que tengas conexión a internet accederás a la información más actualizada.

Haz la prueba. Visita unos cuantos eventos, pon el modo avión y vuelve a acceder a ellos.

TL;DR: La web funciona offline, siempre que le des la oportunidad de guardar una copia de las páginas que vas a consultar.